top of page

MIGUEL BOSÉ Será reconocido con la Medalla Internacional de las Artes en España


Montserrat Caballé, Carlos Saura, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes y Plácido Domingo son algunas de las personalidades que han recibido este galardón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció que Miguel Bosé fue el elegido para recibir la Medalla Internacional de las Artes 2016, a través de la cual se reconocen los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional en el campo de las artes y cuyas creaciones han contribuido a difundir al país como referente cultural.

Cifuentes señaló que Miguel Bosé es “una de las figuras más destacadas del panorama de la música pop en España y atesora una dilatada trayectoria profesional de más de 40 años sobre los escenarios con rotundos y continuados éxitos musicales desde sus primeros discos hasta hoy”.

“Si sumamos sus facetas de actor y compositor, se puede afirmar sin ninguna duda que Miguel Bosé es un artista total y uno de los grandes iconos españoles de la cultura pop. Ha sabido combinar este papel de estrella mediática con una importante labor solidaria alzando su voz para posicionarse claramente en defensa de numerosas causas sociales”, ha añadido Cifuentes.

Miguel Bosé se suma así a la lista de nombres ilustres del mundo de la cultura que han recibido la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, como la soprano Montserrat Caballé (2013), el pintor Antonio López (2012), el cineasta Carlos Saura (2010) o el pintor Manolo Valdés (2009).

También han recibido esta medalla la mezzosoprano Teresa Berganza (2006), el escritor Mario Vargas Llosa (2005), el tenor Plácido Domingo (2004), el cineasta Luis García Berlanga (2003), el arquitecto Álvaro Siza (2002), el escritor Carlos Fuentes (2001) y el director de orquesta Daniel Barenboim (2000).

El artista sigue cosechando éxitos

Miguel Bosé ha vendido más de 30 millones de discos, ha sido nombrado “Persona del Año” en 2013 por la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) y “Artista por la Paz” por la UNESCO, cuenta con más de 70 éxitos que han alcanzado el #1 de los charts de radio de Europa y América y ha recibido todos los reconocimientos existentes en la industria de la música en español.

A esto se suma el impresionante recibimiento que ha tenido su más reciente álbum Bosé: MTV Unplugged, que debutó en el #1 de 9 países (España, México, EU, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Argentina y Ecuador) y se ha mantenido en el Top 5 de ventas.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page